Inicio Destacadas Buscan que funcionarios en León acompañen a ciudadanos en trámites

Buscan que funcionarios en León acompañen a ciudadanos en trámites

por Redaccion

Durante sesión del Ayuntamiento de León, la regidora Vanessa Montes de Oca propuso que los funcionarios directivos acompañen por lo menos una vez al mes a los ciudadanos de a pie a la realización de los trámites municipales ya que suelen ser laboriosos.

La edil pidió también que se instaurara el ‘Día de la Sensibilización del Funcionario Público’ para que por lo menos una vez a la semana vayan a las colonias a atender peticiones y resolver los problemas que día a día hay en las comunidades.

“Para llevar un trámite desde que inician hasta que terminen los acompañen; porque sabemos que hay trámites, por ejemplo el de los permisos de los juegos mecánicos, que llevan bastante tiempo, tienes que ir de una dependencia a otra y pues no hay esa organización o vinculación entre las direcciones”, comentó.

Comentó que esto es porque en ocasiones, cuando están atrás de un escritorio no se dan cuenta de todo el tiempo que hacen perder a los ciudadanos para emitir un documento, por lo que es importante la sensibilización a través de la propia experiencia.

Dijo que con ello se espera que los funcionarios lleven propuestas a la mesa para dar solución rápida a la problemática a los ciudadanos para que ya no pierdan tanto tiempo entre trámites.

Aseguró además que este llamado a participar es para todas las dependencias, pues todas hacen trámites municipales.

“Entonces desde la función edilicia que va generando los reglamentos, a veces es muy fácil estar atrás de un escritorio tratando de reglamentar, pero si no vives la experiencia de todo lo que te piden, de todas las veces que te hacen ir, que no se mejoran los tiempos, pues entonces no hay soluciones rápidas”, agregó.

Explicó que pese a que existe la Mejora Regulatoria no se involucra en todos esos trámites por lo que cree que un día de acompañamiento de los funcionarios públicos va a ayudar a realizar mejores procesos para la ciudadanía.

Sin embargo, la oposición del PAN, en cuanto al programa de visitas a las colonias cada semana, argumentó que el programa de Vía Directa ya estaba realizando esa labor, pero la regidora Vanessa Montes de Oca dijo que todavía hay mucho por hacer pues sabe de peticiones que aseguran que no los atienden.

En cuanto al otro tema dijo que se van a ir a mesas de trabajo para llevar a cabo la propuesta y se trabaje más en mejora regulatoria y aseguró que no se ocuparía un recurso extra porque ya hay un sueldo para los funcionarios.

No te pierdas esto