Inicio Destacadas Captan a mujer sentada en tanque de gas paseando en scooter eléctrico por Barcelona

Captan a mujer sentada en tanque de gas paseando en scooter eléctrico por Barcelona

por Redaccion

Una curiosa, inusual e irresponsable acción de tránsito fue protagonizada por una mujer que circuló en la calle con su scooter eléctrico sentada en un tanque de gas, sin casco, en pleno día y mientras a su entorno había personas, siendo un hecho que fue captado en video en Barcelona, España, que rápidamente se viralizó en redes sociales.

La situación no es menor, especialmente porque en las calles catalanas se está haciendo común ver a personas preferir el scooter eléctrico como medio de transporte. Sin embargo, aunque algunos piensan que moverse así puede ser fácil, cómodo e incluso divertido, también se espera que se tomen las medidas de seguridad correspondientes al momento de transitar por la calle.

En el registro se puede ver cómo la mujer va circulando por la vía ciclista sentada sobre el tanque de gas, el cual, aunque no esté lleno del combustible, sigue siendo un riesgo para ella y la comunidad. La actitud de ella, quien iba sin ninguna medida de protección y señalización, fue repudiada en las redes sociales.

Pero esa acción no es la única que se captó en usuarios de patinetas eléctricas en territorio español. En Murcia también fue captada otra persona que decidió lo mismo.

Mientras que en Barcelona, los medios locales tomaron un registro captado desde un vehículo donde se ve a otra persona transitando por la vía ciclista sentada en una silla de playa, también sin ninguna medida de seguridad.

En la misma capital catalana la imprudencia con los scooter eléctricos llegó a tal punto que incluso se grabó a otra persona que decidió pasar con ese medio de transporte en una carretera, donde no hay vía ciclista, bordeando la zona donde pasan los automóviles.

El debate se abrió en redes sociales, donde muchos usuarios exigen que se regularice al respecto, exigiendo que se apliquen multas y se considere el hecho de que este tipo de patinetas ocupan un sistema motorizado, debido a que, en España, aún no hay una ley fija al respecto y en materia de seguridad solamente existe la recomendación de usar casco al momento de circular a través de este transporte.

No te pierdas esto