Inicio Destacadas CdMx alista regreso a clases presenciales en Instituto Rosario Castellanos

CdMx alista regreso a clases presenciales en Instituto Rosario Castellanos

por Redaccion

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Rosario Castellanos «Justo Sierra», ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que iniciará clases presenciales a partir del 6 de septiembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico por covid-19 lo permita.

Sheinbaum destacó que ante el regreso a clases, no se tiene contemplado realizar pruebas aleatorias de covid-19 a los estudiantes; sin embargo, precisó que se “tomarán todas las medidas de protección sanitarias”.

“La educación es el arma más poderosa y ahora tenemos la oportunidad de dar educación a miles de jóvenes que antes no tenían acceso, y para mi es un sueño cumplido”, dijo la mandataria capitalina.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, detalló que se invirtieron 12 millones de pesos para adecuar el edificio de mil 800 m2, ubicado en la calle de Justo Sierra No. 49, y que antes se utilizaba como oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México.

El Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos es una de las dos universidades públicas que construyó el actual gobierno de la Ciudad de México, junto con la Universidad de la Salud, con una matrícula de 27 mil estudiantes en cuatro planteles.

El Plantel Justo Sierra será la Facultad de Humanidades del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, donde se impartirán 4 licenciaturas:

  • Derecho y Criminología
  • Turismo
  • Ciencias de la Comunicación
  • Relaciones Internacionales y Turismo

Además, cuenta con una Sala de Juicios Orales y un Observatorio de Criminología.

FLC

No te pierdas esto