Inicio Politica China rechaza propuesta de la OMS para auditar laboratorios de Wuhan por investigación de origen de la COVID-19

China rechaza propuesta de la OMS para auditar laboratorios de Wuhan por investigación de origen de la COVID-19

por Redaccion

China rechazó la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que sean auditados como parte de la investigación sobre el origen de la COVID-19 los laboratorios de Wuhan, calificándola como “arrogante”.

Lo anterior, luego de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propusiera la semana pasada efectuar controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019, refiriéndose a esa ciudad china.

¿Qué dijo China de la propuesta? “(Es) una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia”, señaló el viceministro chino de Salud, Zeng Yixin, al tiempo que se dijo extremadamente sorprendido.

En 2019, China reveló a la OMS, la existencia de un brote de pulmonía en Wuhan; luego la administración de Donald Trump impulsó la teoría de que el virus habría salido de un laboratorio chino, la cual fue descartada por expertos; sin embargo en las últimas semanas Estados Unidos retomó esa teoría.

En tanto China asegura que la COVID-19 pudo haber sido originada en un laboratorio de Fort Detrick, en Estados Unidos, cerca de Washington, dedicado a la investigación contra el bioterrorismo.

No te pierdas esto