Inicio Destacadas Ciudadanos acuden a vacunarse con papeleo incompleto, piden mayor comunicación

Ciudadanos acuden a vacunarse con papeleo incompleto, piden mayor comunicación

por Redaccion

El comprobante de la aplicación de la primera dosis y el expediente de vacunación son los documentos que los ciudadanos olvidan o no saben que deben llevar cuando acuden al macrocentro de vacunación del Auditorio Benito Juárez, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra covid-19.

Según refirieron los ciudadanos, familiares cercanos hicieron su registro en la plataforma federal y su cita en la página estatal y no les dijeron que debían traer dichos documentos.

Gabriel no sabía que debía traer su comprobante de la primera dosis.

“Pienso que hace falta más comunicación. ¿Usted sabía qué documentación traer?, me habían dicho que esto era lo único que ocupaba, pero cuando llegué aquí me dijeron que ocupaba el otro comprobante de la vacuna”, refirió Gabriel Plascencia.

Aquellos que no llevan la documentación completa imprimen los papeles en los locales o cocheras que fueron adaptadas para convertirse en un punto de impresión, ubicadas en las inmediaciones del Auditorio Benito Juárez.

Cada impresión oscila entre los 5 y 20 pesos según el lugar.

José es una de las personas que se vio obligado a formarse durante media hora para imprimir su expediente de vacunación.

“De repente también pues nosotros también tenemos un poco de culpa porque no estamos bien informados, de repente nos abocamos más al trabajo, entonces pues sí también estar más al pendiente de las solicitudes que piden aquí, no más que de repente uno viene de trabajar y pues no sabía hasta que me comentaron aquí”, dijo José Manuel Díaz.

“Yo lo que quisiera es que pidieran menos papeles porque es un relajo, que este no y que este sí. Ósea yo quiera que fueran menos papeles y que fuera más rápido porque uno dejó de trabajar, pero bueno ya estamos aquí”, comentó Evelia Chávez, quien también se vio obligada a formarse más de 30 minutos para imprimir su expediente de vacunación.

Para obtener su expediente de vacunación debe tener a la mano su CURP e ingresar a la siguiente página mivacuna.salud.gob.mx.

JMH

No te pierdas esto