Inicio Destacadas ¿Como Benjamin Button? Muere joven de 18 años tras padecer enfermedad que envejeció su cuerpo

¿Como Benjamin Button? Muere joven de 18 años tras padecer enfermedad que envejeció su cuerpo

por Redaccion

Hay casos e historias que parecieran ser imposibles de existir, pero que son cien por ciento reales. Tal es el caso de Ashanti Smith, quien falleció el pasado 17 de julio en Reino Unido, luego de haber vivido por años con el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, enfermedad que causó que la joven de tan sólo 18 años envejeciera prematuramente. La protagonista de esta historia padeció varias enfermedades a lo largo de esta lucha. Te contamos el caso de Ashanti Smith que se hizo popular por su padecimiento y que fue comparada con la enfermedad que retrató la película de «El curioso caso de Benjamin Button», protagonizada por Brad Pitt.

De acuerdo con medios internacionales, la joven de origen británico padeció varias enfermedades tras el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford. Ashanti Smith enfrentó la artritis, insuficiencia cardíaca, ésta última la que acabó con su vida.

Al respecto Phoebe Louise Smith, madre de la joven, en forma de homenaje describió a su hija como alguien «brillante y de voluntad fuerte». Externó que ella no se dejó afectar el «hermoso espíritu” por el síndrome que padece.

«Ella era una típica chica de 18 años. Era brillante, y se animaba a decir lo que pensaba y todos lo sabían. Por eso también la adoraban», contó la madre de la protagonista de esta historia.

Ashanti Smith tenía un cuerpo que presuntamente equivalía al de una mujer de 144 años. Sin embargo, su edad real era de 18 años.

“La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante. No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días. Me aseguré de ello”, agregó Phoebe.

Según contó su madre, Phoebe Louise Smith, la joven pidió a su madre que la dejara ir:

“Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir”, recordó la madre de la joven para Daily Mail.

Para darle el último adiós, la familia de la joven prepara un homenaje en su funeral con globos de helio, fuegos artificiales y luces con linternas. Además de caballos blancos plumas, banderas del Orgullo y recuerdos de BTS –la banda del K-Pop que ella amaba–.

​grb 

No te pierdas esto