Inicio Destacadas Con llamada desde prisión, Israel Vallarta pide a AMLO revisión exhaustiva de su caso

Con llamada desde prisión, Israel Vallarta pide a AMLO revisión exhaustiva de su caso

por Redaccion

Israel Vallarta, quien fue detenido en el 2005 por presuntamente participar en el secuestro de dos personas, realizó una llamada telefónica con su esposa Mary Sainz. En la comunicación, que fue hecha pública, él pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una revisión exhaustiva de su caso.

Vallarta, a punto de cumplir 16 años en la cárcel, pidió la intervención del Presidente y reiteró su petición para la revisión de su carpeta de investigación, así como de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea liberado.

La llamada telefónica duró 10 minutos. María Guadalupe Vicencio Sánchez, esposa de Israel, quien se encuentra en un plantón en la explanada del Zócalo capitalino, dio a conocer a los medios de comunicación sobre la conversación que sostuvo con su esposo desde prisión y sobre una carta que fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Ingresé esta carta a Presidencia por varias partes, por varios lados, para que de algún modo pueda llegar al Presidente, entonces aquí les quiero decir la carta petición; a raíz de esta carta, el día 20 se publica en una revista y se activa las recomendaciones o recomendaciones por instrucciones quiero pensar que por parte del Presidente que no está enterado, mas que puros informes a modo, entonces a raíz de esa carta el día de ayer inmediatamente me dan respuesta de Presidencia», comentó María Guadalupe.

«Yo tengo mucha confianza que la respuesta a mi petición sea positiva  y yo creo que sería de una manera, sería un buen momento para ir limpiando un poco esta mala imagen que por años ha mantenido la anterior PGR, yo tengo confianza que el señor Presidente pueda él hacer una recomendación en un momento dado al fiscal general de la República, con todo respeto, yo espero que me den un sentido positivo a mi petición»,  dijo Israel Vallarta  en la llamada. 

Israel exigió que no haya más simulaciones o informes a modo por parte de las autoridades, y mencionó que hay funcionarios que lo detuvieron hace 16 años que siguen trabajando en la administración actual, lo que para él es un mal signo, porque se sigue con el mismo organigrama para mantenerlo en prisión.

A Israel le inquieta que funcionarios y ministerios públicos que intervinieron en su detención sigan trabajando ahora en la administración actual.

Dijo también que nadie lo representa, ninguna institución o abogado, solamente la defensoría en el penal.

En días pasados, el presidente López Obrador informó que si la Secretaría de Gobernación encuentra que en el caso de Israel Vallarta, ex pareja de la ciudadana francesa Florence Cassez, detenido desde 2005 y acusado de formar parte del grupo criminal Los Zodiaco, hay elementos suficientes para demostrar su inocencia, se solicitará que se le deje en libertad.

DMZ

No te pierdas esto