Inicio Destacadas Contagios por covid en adultos entre 30 y 49 años han aumentado 208% en Durango

Contagios por covid en adultos entre 30 y 49 años han aumentado 208% en Durango

por Redaccion

Adultos jóvenes entre los 30 y 49 años de edad son los que son hospitalizados por covid-19 y también se registran muertes en este sector de la población, dijo Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud. Agregó que los casos aumentaron un 208 por ciento en las últimas dos semanas. Incluso brotes en comercios y familias.

“Son de diferentes edades y sí predominan los jóvenes que están hospitalizados, tenemos adultos mayores, pero es mínimo. Ya tuvimos anteriormente de 18 años, y ahora son adultos jóvenes”.

Al respecto de las siete muertes que se registraron hoy, en su mayoría son en adultos jóvenes, entre los 30 y 49 años de edad.

Luna Gualito comentó que en estos momentos, el Hospital 450 se encuentra a su máxima capacidad, incluso rebasado un 10 por ciento.

“El que tenemos más saturado, porque está a más del 100 por ciento, el 450. Está en 100 por ciento».

Por lo que respecta a niños que se han contagiado, son 250 desde el comienzo de la pandemia de 0 a 10 años, sin fallecimientos. No se ha tenido complicaciones al respecto.

IMSS llevará investigación de fallecido

Un grupo de especialistas en el tema de pandemia estarán en Durango para validar lo sucedidos con la persona que perdió la vida en las instalaciones de la FENADU luego de ser vacunado con la primera dosis anticovid este miércoles.

Expuso que se realizan los estudios y el protocolo. Y se busca no caer en especulaciones para no afectar el proceso de vacunación en la entidad, y el día miércoles, se vacunó a 11 mil personas. La entrevistada comentó que la farmacéutica se encuentra avalada por Cofepris, y se mantendrán en el protocolo.

“No se puede para la vacuna si no hay un diagnóstico definitivo, y ayer se vacunaron a más e 11 mil personas. Nosotros también pensamos que nos iba a bajar un poquito la afluencia, pero afortunadamente sí se han estado vacunando. Y hoy (jueves) también”.

Destacó que el día miércoles se registraron seis casos de reacciones leves por la administración del biológico.

EGO

No te pierdas esto