Inicio Entretenimiento El libro más especial de Frida Kahlo es (literalmente) una obra de arte

El libro más especial de Frida Kahlo es (literalmente) una obra de arte

por Redaccion

Puede que el éxito de sus libros radique en el hecho de que ARTIKA ha logrado crear una nueva categoría artística entre un libro de arte y una pieza de arte. La prueba de ello está en que los libros de ediciones pasadas han volado como pan caliente. Ahora es el turno de Frida para sorprendernos porque, en efecto, esta obra de arte (porque lo es) nos demuestra que existe todo un universo que descubrir de la pintora mexicana.

¿Por qué Frida? Marc nos cuenta que Kahlo es una artista que traspasa fronteras y la cual se ha convertido en un ícono en muchos aspectos. Es un hecho que el mundo entero está empapado de su trabajo así como de su historia personal, he ahí el enorme reto de crear algo íntimo y exclusivo de la pintora. Hoy, la obra número 28 de Artika (y que tardó cinco años en crearse), es una edición compuesta por un «Estuche especial», un «Libro de estudios» y un»Libro de arte». A continuación, te lo explicamos con más detalle:

El estuche. Está conformado por el óleo “Autorretrato con collar de espinas y colibrí” de Kahlo que fue impreso en tela de lienzo. Además, cuenta con una pieza de madera inspirado en la vegetación que está presente en las obras y entorno de Frida . Este funciona como una especie de “velo” que provoca una sensación de “protección y descubrimiento” de Frida.

los-sueños-de-frida.jpg
(Manolo Yllera)

Libro de estudios. Expertos en la obra de Kahlo como María del Sol Argüelles (directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo), Juan Rafael Coronel Rivera (periodista, poeta y nieto De Diego Rivera) y Helga Prignitz-Poda (historiadora del arte y comisaria de exposiciones) participan para crear un texto introductoria a la vida y arte de Frida Kahlo. Todos los textos que forman parte del Libro de estudios están ilustrados con cerca de 100 dibujos, pinturas y fotografías.

los-sueños-de-frida.jpg
Los sueños de Frida

Libro de arte. Con un total de 140 páginas que reúnen 34 láminas, esta es la pieza más importante de Los sueños de Frida. Se trata de dibujos que expresan el mundo más íntimo de Frida y se consideran como sus creaciones más “desconocidas” pues eran parte de su diario personal y que están acompañados de frases copiadas de las notas que hizo Frida. “Estos dibujos tienen un valor artístico que te permite conocer a Frida de forma impresionante, estos dibujos eran su diario personal y ahí expone sus miedos y sueños”, nos cuenta Marc.

¿Cuántos libros de artista se publicaron? Se trata de una edición limitada de 2,998 ejemplares a nivel mundial. ¿Dónde lo puedes obtener? Los sueños de Frida en edición bilingüe y monolingüe están a la venta en la página de internet de ARTIKA .

No te pierdas esto