Inicio Destacadas En CdMx, jóvenes abarrotan kiosco de pruebas covid-19 en Forum Buenavista

En CdMx, jóvenes abarrotan kiosco de pruebas covid-19 en Forum Buenavista

por Redaccion

Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, abarrotaron el kiosco de pruebas de coronavirus covid-19, instalado en la plaza comercial Forum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, ante el incremento de contagios en la capital del país.

El personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comenzó la entrega de fichas a las 10 de la mañana; sin embargo, informaron que sólo se aplicarían 100 pruebas.

Las personas que alcanzaron una ficha comentaron a MILENIO que se formaron desde muy temprano para alcanzar una prueba, mientras que los que no obtuvieron un turno fueron canalizados a otras sedes, como el Centro Comercial Perisur, Vía Vallejo y supermercados de la cadena Chedraui.

Una de las personas que alcanzó ficha es María, quien se formó afuera de la plaza comercial desde las 08:00 horas, pero a pesar de haber llegado tres horas antes de la apertura, le dieron el turno 68 de 100.

Además de la ficha, trabajadores de salud, les dieron a los solicitantes un formato que para llenar. Eran cinco páginas en las cuales se les preguntaban desde síntomas que han tenido, comorbilidades, antecedentes médicos, si tuvieron contacto con algún caso positivo.

En punto de las 11:11 de la mañana, el único médico asignado a hacer las pruebas comenzó a pasar al módulo uno a uno a los solicitantes, al ser rápidas los resultados son entregados a el mismo día. De acuerdo con el itinerario se prevé que se terminen de realizar los test a las 3 de la tarde.

FLC

No te pierdas esto