Inicio Destacadas En Coahuila, aún sin definir plan de regreso a clases presenciales

En Coahuila, aún sin definir plan de regreso a clases presenciales

por Redaccion

La Secretaría de Educación en Coahuila aclaró que no se tiene en sí un plan de retorno a las aulas para el próximo 23 de agosto, sino que la dependencia está preparada para “reaccionar” a las indicaciones que de acuerdo al comportamiento de la pandemia por el covid-19, dicte la Secretaría de Salud Estatal, a través del Consejo Estatal de Salud.

Así lo señaló el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, en entrevista, donde indicó que “hasta ahora no se trata de un plan, sino de estar preparados para iniciar clases a finales de agosto”.

Añadió que también es cierto “que nosotros vamos a reaccionar en función del nivel de pandemia y será la Secretaría de Salud la que proponga al Consejo Estatal de Salud una decisión y entonces sabremos qué vamos a hacer en específico”.

Por su parte, el área de comunicación del Gobierno de Coahuila, señaló que la propia Secretaría de Educación le informó que siguen definiendo estrategias en la Mesa de Educación y se prevé que una vez que ya tengan la estructura será el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien lo dé a conocer.

González Calderón dijo que la pandemia está cambiando todos los días y es por ello que exhortó a los padres de familia para que durante el presente período vacacional se tengan todas las precauciones posibles para que no haya contagios “porque si se nos sube la pandemia, se nos va a complicar otra vez la existencia del salón de clases”.

Expresó que el maestro atenderá a todos los niños que acudan al salón y a los que no; “probablemente la pandemia si sube de nivel a como lo tenemos ahorita, si sigue subiendo por el pico ese que está llegando, entonces a lo mejor lo hacemos semi presencial o mixto o como se llame, pero el profesor va a estar ahí”.

El Secretario de Educación comentó que 98.4 por ciento de los maestros en la entidad están vacunados y la dosis de Cansino sigue siendo vigente, además de que no se tienen quejas internacionales respecto a esa, pero aclaró que se debe esperar porque ninguna de las vacunas tiene un tiempo definido.

El Secretario recordó que el plan piloto hecho fue para aprender, y entonces se registraron 15 casos de niños con síntomas de covid, con los que se siguió el protocolo en acompañamiento con la Secretaría de Salud y cada caso fue diferente, pero aclaró que no hubo contagios al interior de las escuelas, y todos fueron desde casa.

EGO

No te pierdas esto