Inicio Destacadas En EU siguen coordinando manualmente planes de vuelo tras falla en sistema de la FAA

En EU siguen coordinando manualmente planes de vuelo tras falla en sistema de la FAA

por Redaccion

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó en una breve respuesta a MILENIO que hasta el momento sigue coordinando manualmente los planes de vuelo, tras las fallas en uno de sus proveedores de internet.

Recomendó consultar a las autoridades mexicanas sobre los esfuerzos que realizan para restablecer su acceso al sistema de plan de vuelo automatizado activo de la FAA.

Todo esto luego de que ayer el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó sobre una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN, por sus siglas en inglés) ocasionada por un proveedor de internet de la FAA.

Dicha red es utilizada por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) para intercambiar información relativa a los planes de vuelo entre Estados Unidos y México.

Esta tarde, en entrevista para MILENIO Televisión, Víctor Manuel Hernández, director del SENEAM, explicó que a pesar de la deficiencia registrada se ha restablecido la comunicación con la FAA a través de diferentes vías «para asegurar el intercambio de mensajes» por lo que «no ha habido ningún problema desde entonces».

«La falla en Estados Unidos todavía la están revisando, pero no estamos utilizando esa vía. Tenemos redundancia en diferentes vías y es lo que estamos haciendo», abundó.

Ayer, tras darse a conocer la situación que desató el caos en el AICM provocando múltiples retrasos y cancelaciones en vuelos y operaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que el problema, en realidad, se generó en los servidores de un proveedor de internet de la FAA.

Lo anterior ocasionó la interrupción en la comunicación de los planes de vuelo en un sector que integra algunas operaciones entre México y Estados Unidos.

La SCT explicó en un comunicado que debido a la falla los planes de vuelo se registran de manera manual vía telefónica, directamente con el personal asignado por las aerolíneas afectadas y los controladores de tránsito aéreo.

lvm

No te pierdas esto