Inicio Destacadas En una semana, 141 migrantes rescatados en Tamaulipas

En una semana, 141 migrantes rescatados en Tamaulipas

por Redaccion

En Tamaulipas se han liberado a 141 migrantes, se han rescatado a 37 personas privadas de su libertad y se han asegurado media tonelada de mariguana, cocaína, piedra y metanfetamina.

El gobierno de Tamaulipas indicó que la Fiscalía General de Justicia y el Grupo de Operaciones Especiales están trabajando de manera conjunta en los 43 municipios del estado.

En acciones realizadas en la última semana la Policía Estatal encontró dos armas largas y una corta, dio con cinco vehículos que tenían reporte de robo y otros seis que habían participado en algún delito, material que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

También lograron liberar a 141 migrantes, entre ellos algunos menores de edad, todos quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional del Migrante.

Mientras tanto la policía que se encarga de dar apoyos carreteros realizó 41 viajes de acompañamiento a personas que iban a viajar a Estados Unidos o de Nuevo Laredo hasta los límites con Nuevo León, para ello se organizaron caravanas, también dieron 85 asistencia a ciudadanos, 72 auxilios mecánicos y 20 apoyos viales.

En un mes el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública participó en la liberación de 37 personas, hizo 38 detenciones y aseguró 82 armas largas y 13 cortas, 516 cargadores y más de 22 mil cartuchos, además de 70 vehículos.

Se decomisaron 400 kilos de marihuana, 100 de cocaína, además de otras drogas como la cocaína en piedra y metanfetamina.

En los últimos días la Fiscalía General de Justicia vinculó a proceso a cinco personas capturadas por los delitos de Secuestro Agravado, Pandillerismo, Utilización de un vehículo robado para cometer un delito, Posesión de vehículo robado y Robo a Comercio con violencia.

Se sentenció ocho personas acusadas de violación, abuso sexual, posesión de vehículo con reporte de robo, robo a comercio, robo a comercio con violencia, Extorsión y Secuestro Agravado.

El personal de la FGJ además participó en la detención de tres personas por evasión de reos y liberaron a 55 personas en situación de migración, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

EAS

No te pierdas esto