Inicio Politica Estados Unidos responsabiliza a México de caos en aeropuerto de CDMX por demoras en más de 165 vuelos

Estados Unidos responsabiliza a México de caos en aeropuerto de CDMX por demoras en más de 165 vuelos

por Redaccion

Estados Unidos aseguró que los problemas que se registraron en los planes de vuelo con México no son atribuibles a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y que le competen directamente a las autoridades mexicanas.

De acuerdo con El Financiero, lo anterior fue revelado por fuentes del gobierno estadounidense. El miércoles pasado se registraron demoras en más de 165 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México debido a fallas de comunicación en las torres de control.

La fuente dijo que las fallas afectaron a miles de pasajeros y que fue por parte de México que las autoridades estadounidenses no tuvieron que ver con las averías en los sistemas de comunicación.

Por su parte la FAA indicó que los planes de vuelo se estaban coordinando manualmente hasta resolver el problema de telecomunicaciones. Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que una falla de la Administración Federal de Aviación causó las demoras en el aeropuerto.

No te pierdas esto