Inicio Politica Exigen a SCT restauración de daños a inmuebles en Guadalajara por obras de Tren Ligero

Exigen a SCT restauración de daños a inmuebles en Guadalajara por obras de Tren Ligero

por Redaccion

Fray Sergio Moya, representante de la orden provincial en Jalisco, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se concluya con las obras de restauración del Templo de San Francisco, ubicado en Guadalajara, que resultó dañado durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara electo, afirmó que entre sus prioridades está «hacer del Paseo Alcalde un corredor cultural» y exigir a la dependencia que se responsabilice de los daños ocasionados por la construcción de la Línea 3.

El gobernador Enrique Alfaro y autoridades de la Iglesia dirigieron un oficio a Jorge Arganis Díaz Leal, titular de Comunicaciones, para que atienda la solicitud firmada por los daños. Que, según el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Jalisco, se registra en 25 fincas.

Una de las fincas más dañadas, asegura la misiva enviada a Arganis, es el Templo de San Francisco. En tanto, el INAH Jalisco señaló en su ficha informativa que en la Plaza del Santuario, el ingreso norte a la estación presenta una estructura tipo pirámide asimétrica, misma que no fue autorizada por el INAH.

Con información de Milenio

No te pierdas esto