Inicio Destacadas Faltan 232 sindicatos pendientes de renovar dirigencia por reforma laboral

Faltan 232 sindicatos pendientes de renovar dirigencia por reforma laboral

por Redaccion

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) difundió el acuerdo con el que se aprobó una nueva prórroga para que 232 sindicatos y federaciones que tienen pendiente la renovación de sus dirigencias bajo las normas de la reforma laboral. Destacan el Minero, el STUNAM y de la industria automotriz.

De acuerdo a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la STPS, la prorroga que inició desde el 23 de marzo del 2021 para las organizaciones que desde esa fecha hayan concluido su toma de nota, tanto del dirigente y su comité directivo, por lo que se amplía hasta el 30 de septiembre de este año, por la emergencia sanitaria.

Entre los sindicatos pendientes para este trámite, el cual obliga a una elección interna entre los agremiados con voto libre y secreto, se encuentran los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Industria Textil en México, de Trabajadores de Ford Motor Company y de la Industria Automotriz, la CTM, el STUNAM, de la UAM, CIDE y Colegio de México.

También destacan el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industria Minera, Siderúrgica, Metalúrgica y Similares de México; el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria Automotriz, Autopartes Mecánicas, Eléctricas, Electrónicas y su Distribución en la República Mexicana; el Sindicato Nacional de Trabajadores de Autopartes Eléctricas y Electrónicas de la Industria Automotriz; el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados en la Fabricación de Partes Automotrices del Comercio, Derivados, Similares y Conexos, entre otros.

lvm

No te pierdas esto