Inicio Destacadas Federación de ciclismo cede ante presión de Jessica Salazar; va a prueba de velocidad

Federación de ciclismo cede ante presión de Jessica Salazar; va a prueba de velocidad

por Redaccion

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) finalmente cedió ante la presión de la ciclista Jessica Salazar en recurrir al Tribunal Arbitraje Deportivo para pelear su plaza olímpica en velocidad, y la Asociación que dirige Edgardo González envió una carta a la pedalista para indicarle que se le daría una de las dos plazas en esa modalidad.

En el documento la FMC indica a la deportista que se presente a las pruebas covid-19 los días 23 y 24 julio, además que el 26 está programado su vuelo para viajar a tierras japonesas. Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo estaban inscritas en las dos plazas y la federación no explica a quién de las dos dejará sin Olímpicos.

Hace unas horas, Salazar mencionó que renunciaba a la prueba de ómnium donde la federación la inscribió ya que reconoció que no era su prueba y quién debía ir era Yareli Salazar.

Jessica Salazar consiguió la plaza olímpica en velocidad por equipos, junto a Daniela Gaxiola, en el Campeonato Mundial de Berlín en febrero del año pasado, y en el selectivo nacional realizado en Guadalajara hace unos meses Daniela y Yuli se quedaron con esos boletos, y desde ese entonces Salazar inició su lucha por competir en Tokio 2020 en la prueba que mejor domina, y que finalmente ha ganado.

No te pierdas esto