Inicio Destacadas Foxconn y Nidec van por autos eléctricos

Foxconn y Nidec van por autos eléctricos

por Redaccion

Foxconn y Nidec iniciaron conversaciones para crear una empresa conjunta con sede en Taiwán el próximo año para construir motores para vehículos eléctricos, ya que los dos proveedores de Apple llevan a cabo un empuje agresivo en el mercado. 

El fabricante japonés Nidec va a profundizar lazos con Foxconn de Taiwán —el fabricante de electrónica por contrato más grande del mundo— y planea gastar 9 mil millones de dólares en adquisiciones durante los próximos cinco años para aumentar las ventas de motores de vehículos eléctricos. 

“La mayoría de nuestros clientes (automotrices) son fabricantes de automóviles, pero además de los que tradicionalmente venden coches, ahora vemos una gran cantidad de nuevos participantes que llegan de otros sectores”, dijo Jun Seki, ex ejecutivo de Nissan que fue nombrado director ejecutivo de Nidec a principios de este año en una conferencia de prensa en línea.

La empresa conjunta de Nidec con la división automotriz de Foxconn se basa en una asociación que se anunció en marzo para desarrollar sistemas de propulsión de vehículos eléctricos. Las compañías no dieron a conocer la cantidad que van a invertir en la empresa conjunta, y dijeron que realizarán estudios de factibilidad y negociarán los detalles de su contrato para finales de año. 

Para Foxconn, es la última de una serie de empresas conjuntas y asociaciones, incluidos grupos automotrices chinos, taiwaneses y europeos mientras se abre camino en la cadena de suministro automotriz. 

Entre los tratos recientes, tiene un acuerdo de cooperación con Byton, firma china de vehículos eléctricos, y planea fabricar para Fisker, diseñador estadunidense de vehículos eléctricos, a partir de finales de 2023. 

El año pasado fundó una alianza industrial llamada MIH para ofrecer una plataforma completa de software y hardware para la fabricación de automóviles eléctricos. Su impulso en la fabricación de vehículos eléctricos también puede facilitar que Apple ingrese al mercado automotriz. Nidec también tiene una empresa conjunta con Stellantis, el grupo formado por la fusión de FCA y PSA, y con Guangzhou Automobile Group de China.

Nidec indicó que planea duplicar sus ingresos a 4 billones de yenes (36 mil mdd) para el año fiscal que termina en marzo de 2026.

No te pierdas esto