Inicio Destacadas Gobierno de México ratifica compromiso de enfrentar cambio climático ante John Kerry

Gobierno de México ratifica compromiso de enfrentar cambio climático ante John Kerry

por Redaccion

El gobierno de México ratificó ante el Enviado Presidencial para el Cambio Climático de Estados Unidos, John Kerry, su compromiso de enfrentar el cambio climático y abogó para que exista un nuevo objetivo de financiamiento climático global postpandémico.

En la reunión celebrada en el marco del G20, que ha convocado precisamente a una reunión sobre cambio climático este jueves y viernes, la delegación mexicana encabezada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, detalló que ese fondo debe ser destinado a proporcionar recursos de fácil acceso en una realidad donde el mundo haya superado la actual pandemia.

“México ratifica su compromiso de enfrentar el cambio climático, un desafío global que requiere el trabajo de todos los países. Es fundamental tener un nuevo objetivo de financiamiento climático global, que pueda proporcionar recursos de fácil acceso y oportuno, en una realidad postcovid-19”, explicó Delgado en sus redes sociales.

El encuentro bilateral con Kerry, que en el segundo mandato de la administración de Barack Obama se desempeñó como secretario de Estado de su país, se dio durante la Reunión Ministerial sobre Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía convocada por el foro multilateral para impulsar la discusión en ciudades, movilización de recursos para el financiamiento climático, aceleración de la transición energética, y la recuperación verde, sostenible e incluyente con el apoyo de soluciones tecnológicas innovadoras.

Ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las principales prioridades de México en esta reunión del G20 se enfocarán en la transversalidad desde una perspectiva de género e impulsar sinergias en las tres convenciones de Río.

Además de apoyar una perspectiva de derechos humanos en las acciones y políticas climáticas, incluyendo los derechos y conocimiento de los pueblos indígenas y comunidades locales. Así como la integración de soluciones basadas en la naturaleza, con enfoque en ecosistemas.

JLMR

No te pierdas esto