Inicio Politica Gutiérrez Müller se deslinda de cualquier información obtenida mediante espionaje

Gutiérrez Müller se deslinda de cualquier información obtenida mediante espionaje

por Redaccion

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller se deslindó de “cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía”. Esto, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció el hallazgo de una lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada «maléficos«, supuestamente elaborada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller compartió una fotografía con su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador con el mensaje: “somos ‘Los maléficos’, para servirles. Somos un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho”.

Contexto. Este miércoles, el titular de la UIF, Santiago Nieto reveló que dicha lista contenía información confidencial de personas de distintas áreas: política, económica, artística, periodística, entre ellas López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez.

El funcionario aseguró que «la sustracción de esa información es un ilícito y viola los Derechos Humanos de las personas que se encuentran en dicha lista».

No te pierdas esto