Inicio Politica Iglesia se opone a la despenalización del aborto en Veracruz; piden a médicos objeción de conciencia

Iglesia se opone a la despenalización del aborto en Veracruz; piden a médicos objeción de conciencia

por Redaccion

Hipólito Reyes, arzobispo de Xalapa, criticó al Congreso de Veracruz por aprobar la despenalización del aborto en la entidad, pues señalaron que la votación fue apresurada. Por lo tanto, la iglesia católica veracruzana pidió a los médicos utilicen su derecho de objeción de conciencia para que no realicen el procedimiento para interrumpir el embarazo.

«Estamos seguros que las familias, los maestros, los médicos y todos los que sirven dignamente a la vida mostrarán su desprecio y su rechazo a esta ley de muerte, que llena de luto a nuestro pueblo (…) Deben hacer valer el derecho humano a la objeción de conciencia para que nunca se presten ni sean obligados a realizar actos que van en contra de sus convicciones», comentó Reyes a través de un comunicado, según información de El Financiero.

Por otro lado, el clérigo afirmó que el gobierno de Veracruz debería de atender otros problemas, que a su consideración son más reales que la situación alrededor de los abortos clandestinos en el país y la entidad.

No te pierdas esto