Inicio Politica INE Instala comisión temporal de presupuesto 2022

INE Instala comisión temporal de presupuesto 2022

por Redaccion

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló la comisión temporal de presupuesto 2022 y aprobó su plan de trabajo, con el objetivo de revisar, analizar y discutir la propuesta de anteproyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año.

¿Qué ocurrió? La Comisión, presidida por el consejero Jaime Rivera Velázquez, aprobó por unanimidad el Programa de Trabajo y el calendario de actividades que deberán seguir para la asignación del presupuesto que requiere el Instituto durante el ejercicio 2022.

¿Qué se dijo? Por su parte, Rivera Velázquez aseguró que los principios generales que regirán el trabajo del grupo colegiado serán: la racionalidad, es decir, “la justificación de cada una de las partidas que se propongan”; la eficacia, para que se puedan cumplir los objetivos del Instituto y la eficiencia, “de tal manera que haya una justa relación entre el uso de recursos y los resultados que deben dar lugar.”

La Comisión subrayó que se conducirá también por un principio de responsabilidad, a fin de asegurar que con el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2022 se puedan cumplir con las funciones permanentes, así como con las obligaciones constitucionales del INE.

¿Qué sigue? El plan financiero a aprobarse para el ejercicio fiscal 2022 contemplará un presupuesto base “que permita el funcionamiento ordinario y obligatorio del Instituto”, así como la identificación de áreas de mejora.

No te pierdas esto