Inicio Destacadas La Comer ve mayor apertura del gobierno a inversiones

La Comer ve mayor apertura del gobierno a inversiones

por Redaccion

Luego de frenar el año pasado algunos proyectos de inversión en el país, derivado de las afectaciones por la pandemia de covid-19, Grupo La Comer vislumbra un mejor panorama al sector.

“Hemos tenido tiempo para ejecutar nuestra expansión por muchas razones. La autorización por parte del gobierno siempre han sido muy burocráticas y con muchas demoras. El año pasado pasó la pandemia, que paró muchos de nuestros procesos; hemos visto en el gobierno federal y de la ciudad cambios en lo relacionado a las inversiones en el país”, dijo Rogelio de la Garza, director de Administración y Finanzas, en conferencia con analistas.

Manifestó que la compañía vislumbra la apertura de cerca de seis nuevas unidades, la mayoría de sus proyectos ya se encuentran en proceso de ser ejecutados.

Hemos notado que ha cambiado el tono de la conversación en el sentido de que buscan que el sector privado invierta y hemos visto algunos cambios en los procesos, están tratando de promover estos apoyos al sector privado”, indicó.

Entre abril y junio La Comer reportó ventas por 7 mil 198 millones de pesos, lo que significó un aumento de 0.2 por ciento, en comparación con el segundo cuarto de 2020. Pese a que la compañía esperaba reportar un número negativo debido a la base de comparación extraordinaria con el segundo trimestre del año pasado, su campaña de descuentos Temporada Naranja ayudó a sus cifras.

“Hemos visto la recuperación en algunas categorías como panadería y alimentos preparados, pero todavía no están en los niveles previos a la pandemia, todavía continúan afectados. El sector inmobiliario también muestra una recuperación pero tampoco está en sus niveles pre-pandemia”, finalizó.

MRA

No te pierdas esto