Inicio Destacadas Lerdo iniciará vacunación anticovid de 30 a 49 años este viernes

Lerdo iniciará vacunación anticovid de 30 a 49 años este viernes

por Redaccion

La Secretaría del Bienestar en Lerdo informó que se junto la vacunación anticovid de las personas de 30 a 39 años así como los de 40 a 49 años este viernes, lo que es un hecho inédito y no menos valioso para mucha ciudadanía que estaba desesperada por el retraso del biológico a diferencia de otros municipios.

Lo anterior fue confirmado por Saúl Arellano Martínez, coordinador del Programa de Vacunación de esta dependencia federal, quien refirió que se encuentra trazada la estrategia con la que se aplicará la inoculación de unas 40 mil personas en estos rangos de edad a quienes se les aplicará la vacuna Sinovac.

Dejó en claro que la vacunación no será a temprana hora, sino que se está considerando la apertura de los puntos de vacunación a las 11 de la mañana y se concluirá a las 6 de la tarde, mientras que a partir del sábado hasta el martes será bajo un horario más amplio o flexible que va de 8:30 de la mañana a 8 de la tarde.

Las sedes de vacunación serán en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en la colonia Revolución, la Unidad de Medicina Familiar número 11 del IMSS frente al Parque Victoria, así como el Hospital General de Lerdo.

“Se habla de un aproximado de unos 40 mil biológicos que estarán a disposición de igual número de personas hombres y mujeres que están dentro de los dos rangos, de 30 y más como de 40 años y más (49), así como también se dará atención a rezagados de 50 y 60 y más años que no alcanzaron a ponerse la vacuna”, dijo el funcionario.

Refirió que se tienen instrucciones claras del delegado del Distrito 03 Humberto Sánchez Martínez de ejercer con claridad, eficacia y orden este proceso de vacunación que en esta ocasión tendrá un espectro más amplio al incluir en esta ocasión a quienes están en los rangos de 30 a 39 años como de 40 a 49, siendo en esta última donde se venía registrando un desfase involuntario.

Pidió a la población no hacer aglomeraciones, ni tampoco acudir de madrugada para ser de los primeros en recibir la vacuna, ya que ello lo único que provoca es un desgaste físico de la población, sobre todo en condiciones donde se padece de enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión o diabetes mellitus, por lo que pidió en todo caso acudir a temprana hora y de preferencia ya desayunados, además de llevar agua para hidratarse y alguna sombrilla para protegerse del sol.

Los ciudadanos de ambos rangos de edad de 30 a 39 años como de 40 y más deberán llevar como requisito el registro de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php que incluye código QR así como de copia del comprobante de domicilio.

CALE

No te pierdas esto