Inicio Entretenimiento Marcos Bucay: del éxito viral al streaming

Marcos Bucay: del éxito viral al streaming

por Redaccion

En una entrevista, el director nos explicó que la producción tuvo que “parar por 6 meses” gracias a las medidas implementadas contra el Covid-19. De repente tienes que parar por si hay un contagio, y estás con las pruebas del Covid todo el tiempo”. Hoy ya existen protocolos para mejorar el flujo de filmación, pero por un largo tiempo la producción misma temió que el resultado no saliera a la luz.

[embedded content]

Afortunadamente, la filmación se reanudó y se terminó justo antes de que volvieran a cerrar. El riesgo de que los fondos se terminaran, que el equipo se fuera a otros proyectos, que los actores o locaciones no estuvieran disponibles siempre estuvo presente, pero hoy la cinta se estrena un poco antes de lo que se esperaba en plataforma de streaming Netflix este viernes 23 de julio.

Fondeados, al igual que la mayoría de los proyectos de Bucay, toma una premisa actual: la tendencia; para poder exagerar ciertos rasgos al punto de la comedia, y a la vez, hacer “una crítica, pero de una manera divertida”. El director también agregó que, en ese mismo sentido, la película está “repleta de pequeños guiños y comentarios a muchas cosas diferentes”, por lo que podremos identificar varios elementos a los que el publico mexicano ha sido expuesto en fechas recientes, dentro y fuera de redes sociales.

La decisión de distribuir la película por medio de Netflix se tomó gracias a la oportunidad que esta plataforma le ha brindado a los creadores locales, cuyos proyectos han sufrido el impacto de la pandemia. Encima de ser una alternativa de distribución, el streaming le otorgó una mayor libertad y una amplia confianza al director, lo que lo motivó a ser “más arriesgado” con el guión.

Además de Fondeados, Marcos Bucay se encuentra listo para llegar a la próxima etapa en su carrera como creador de contenido con Happy Shop, una compañía de desarrollo de contenido cuyo enfoque se encuentra en la producción de comedia mexicana. Esta marca es la forma en la que Bucay busca ponerle un sello de garantía, una licencia de calidad, a todos los proyectos en los que participe a futuro, comenzando con el estreno de este viernes.

No te pierdas esto