Inicio Politica Mariana Rodríguez presenta queja ante CNDH por multa de 55 mdp a Samuel García

Mariana Rodríguez presenta queja ante CNDH por multa de 55 mdp a Samuel García

por Redaccion

Los hechos. El pasado miércoles, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo multó con 55 millones de pesos por la difusión de contenido como fotografías e historias en sus redes sociales que hacen alusión a su campaña electoral por parte de Mariana Rodríguez y calificó de ridículo que el material que difundió la influencer con él “valga” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”.

«La resolución implica violencia de género porque están limitando mi libertad como mujer. Dicen que las mujeres esposas de un candidato o un político nos tenemos que reservar a opinar sobre política o si no debemos cobrar por ello. ¿O sea que las esposas no tenemos derecho a opinar o a qué se refieren?», acusó Rodríguez Cantú.

Asimismo llamó a los consejeros del INE a actuar bajo la ley al momento de votar el dictamen en el Consejo Nacional, y recordó que hace tres años (en 2018) el TEPJF resolvió que mis redes sociales son de carácter privado y retratan su vida personal.

No te pierdas esto