Inicio Politica México buscará impulsar unidad de Latinoamérica en reunión de la CELAC: Ebrard

México buscará impulsar unidad de Latinoamérica en reunión de la CELAC: Ebrard

por Redaccion

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que México buscará la unidad de los países de Latinoamérica en a reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Ebard Casaubon advirtió que el sábado 24 de julio, nuestro país será sede de la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y refrendará su defensa de la unidad de la región. “Esta reunión no será para discutir sobre diferencias sino para encontrar puntos de coincidencia”, abundó.

“La cooperación entre países de la región ha valido a México, que hoy tiene acceso a la producción de la vacuna contra el coronavirus y esto ha salvado millones de vidas”, dijo.

El funcionario señaló que hoy se trata de una estrategia geopolítica de defensa de la ideología, la cultura y la soberanía ante los equilibrios políticos que se están formando, si América Latina no actúa en conjunto es prácticamente imposible que tenga influencia en el mundo, ante potencias como la Unión Europea o el gigante asiático que es China.

No te pierdas esto