Inicio Politica México y EUA comparten preocupaciones comerciales del sector agrícola y automotriz; gira de Tatiana Clouthier

México y EUA comparten preocupaciones comerciales del sector agrícola y automotriz; gira de Tatiana Clouthier

por Redaccion

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo diversas reuniones en Washington DC con autoridades estadounidenses, donde destacaron preocupaciones comerciales sobre temas agrícolas y automotrices. Se informó que con Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau, compartió diversas inquietudes sobre el sector agropecuario y el comercio bilateral. También habló con Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, donde le expresó el diferendo en el renglón de reglas de origen del sector automotriz, así como con temas laborales en el contexto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sector agrícola. Tatiana Clouthier y Zippy Duvall hablaron sobre el tema de estacionalidad agrícola, del acuerdo de suspensión del tomate y del acceso de la papa fresca gringa a territorio mexicano. De igual manera se le ha dado seguimiento a las investigaciones sobre estacionalidad que lleva a cabo la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) al pepino, calabacita, pimiento morrón y fresa.

Sector automotriz. La secretaria Clouthier sostuvo un par de reuniones más donde tuvo la oportunidad de hablar sobre las diferentes visiones que tienen ambos países para interpretar las reglas de origen en el sector automotriz. Allí aprovecharon para dialogar sobre la importancia de construir cadenas de suministro resistentes desde una perspectiva regional para acelerar la recuperación económica y “no dejar a nadie atrás”.

Con información de El Financiero

No te pierdas esto