Inicio Destacadas Nacional de Béisbol infantil será en Tizayuca, Zempoala y Atotonilco

Nacional de Béisbol infantil será en Tizayuca, Zempoala y Atotonilco

por Redaccion

Tizayuca, Zempoala y Atotonilco El Grande serán las tres sedes para el desarrollo del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, justa que se desarrollará del próximo 25 al 31 de julio, y en el cual se recibirá en el municipio a cinco de los representantes más fuertes de la disciplina en el país, informó el presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo, Julio Felipe Cortés Valencia.

Los peloteros de la categoría de 11-12 años de las entidades de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México, Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil de la Ciudad de México (ABIJCDMX) y La Laguna, se reunirán en Hidalgo para competir por la corona de la justa del rey de los deportes, añadió, además de que contarán con la oportunidad de ser elegidos para integrar el selectivo nacional para competir en las justas internacionales que se tienen en puerta.

Cortés Valencia afirmó que estas tres demarcaciones fueron elegidas como sedes por contar con una afición que merece ser premiada con un evento de alta calidad y de nivel nacional, además de que la justa de los peloteros es una de las más relevantes realizados a nivel nacional, al reunir a cientos de menores talentosos de toda la República, por lo cual estarán presentes reclutadores y cazatalentos para conformar la Selección Mexicana de Béisbol, misma qué representará a México en eventos internacionales de esta categoría. 

De igual forma, señaló que las autoridades de salud autorizaron la realización del evento, mismo que implementará y respetará todas las medidas biosanitarias y de distanciamiento establecidas para el caso, por su parte los municipios participarán a través de sus áreas de Seguridad Pública, las direcciones de Protección Civil, Salud, Deporte y Turismo para recibir a los equipos participantes, así como a sus acompañantes.

El domingo 25 de julio, se celebrará la inauguración del evento en la sede Tizayuca y se dará inicio a la primera fase del torneo, apuntó el presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo, cada sede (Tizayuca, Zempoala, Atotonilco) contará con cinco equipos que conformarán su grupo. De forma local, jugarán en modalidad todos contra todos para definir a los participantes de los cuartos de final. Los cuartos de final se disputarán el jueves 29 de julio; las semifinales el viernes 30 de julio y la final junto con la ceremonia de premiación el sábado 31 de julio.

No te pierdas esto