Inicio Destacadas Niega director de Famsa imputaciones en su contra

Niega director de Famsa imputaciones en su contra

por Redaccion

El director general de Grupo Famsa, Luis Gerardo Villarreal Rosales, negó este miércoles que haya cometido fraude y desconoció la supuesta orden de aprehensión en su contra, y de Jesús Eduardo Muguerza, director general de Banco Ahorro Famsa.

“Es absolutamente falso y por tanto niego categóricamente, haber realizado cualquier conducta ilegal o inapropiada en perjuicio de quienes lamentablemente me señalan. No he sido citado por las autoridades con motivo de ningún proceso en mi contra, pero estaré inmediatamente disponible para hacer frente a las erróneas e infundadas acusaciones hacia mi persona”, afirmó en una carta que circula en redes sociales.

Aseguró que actualmente dirige los esfuerzos de la reestructura financiera de la empresa, “en aras de asegurar su futuro y viabilidad como negocio en marcha”.

En el caso de Banco Ahorro Famsa, institución cuya licencia para operar fue revocada el primero de julio de 2020, Villareal Rosales aseguró que jamás ocupó algún cargo directivo o gerencial, toda vez que durante 22 años fue director corporativo de Famsa, hasta el 27 de julio de 2020 en que fue designado director general de Grupo Famsa.

“Por todo lo anterior, con la frente en alto y una amplia trayectoria que me respalda, defenderé enérgicamente mi honorabilidad ante todas las instancias legales a mi alcance”, aseguró el ingeniero en la misiva en las redes.

Además de la misiva, Famsa mandó por la tarde un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores en el que señaló que Villarreal Rosales es uno de los miembros de su Consejo de Administración, no tiene ninguna injerencia o participación en las operaciones y toma de decisiones diarias del Banco, limitándose a la emisión de uno de siete votos durante las sesiones de dicho órgano colegiado.

Estas reacciones se dieron luego de que José Luis Pencina Alcalá, juez de primera instancia del estado de Nuevo León, giró una orden de aprehensión en contra de dos de los principales accionistas del extinto Banco Ahorro Famsa por su “probable participación” en el delito de fraude.

De acuerdo con el oficio 51888/2021, Humberto Garza Valdez y Humberto Garza Garza, miembros del consejo del banco. Según el documento judicial, Luis Gerardo Rosales, director general de Grupo Famsa también enfrenta una orden de aprehensión en su contra por su posible participación en el delito de fraude.

En julio del año pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia para operar como institución de banca múltiple a banco Famsa tras encontrar violaciones en el marco normativo y jurídico desde 2016, por lo que dio inicio el proceso de liquidación del banco.

No te pierdas esto