Inicio Politica Osorio Chong rechaza haber utilizado el software Pegasus en Gobernación

Osorio Chong rechaza haber utilizado el software Pegasus en Gobernación

por Redaccion

El senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó haber utilizado o adquirido el spyware Pegasus de la firma israelí NSO durante sus labores de seguridad en la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado. En entrevista con reporteros fue enfático en señalar que nunca realizó acción de espionaje alguna, pues siempre “se trabajó bajo el marco de la ley”.

En sus palabras. “Lo dije en su momento, no tenía ningún conocimiento de haber adquirido este sistema, en el CISEN tenían otros sistemas con el que se trabajaba… Tuve varias reuniones allá… Pero se trabaja obviamente bajo el marco de la ley y con órdenes judiciales, solo así… Los sistemas que se han ocupado cuando yo estaba en la Secretaría en ese sentido, y no me dieron conocimiento de la compra de este sistema de referencia”, explicó el político hidalguense.

Lo que se sabe. De acuerdo con el diario britanico The Guardian, 15 mil personas en México fueron consideradas como de interés para el espionaje entre 2016 y 2017 en el sexenio de Enrique Peña Nieto. México fue el primer país del mundo en comprar Pegasus a la NSO, a través de la Secretaría de la Defensa en 2011; entre otras agencias que operaron o adquirieron el spyware, se encuentran la Procuraduría General (hoy Fiscalía General), y el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen).

No te pierdas esto