Inicio Destacadas Pagan nómina a trabajadores Udlap

Pagan nómina a trabajadores Udlap

por Redaccion

La oficina de Rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista, dio a conocer que la mañana de este jueves, se realizó el pago de la nómina semanal a los trabajadores sindicalizados de la institución.

A través de un comunicado, la rectoría de Derbez Bautista, quien es reconocido por el patronato de la Fundación Udlap que preside Margarita Jenkins de Landa, dio a conocer que el pago se pudo realizar como una primera acción del proceso de restitución establecido por el Juez Federal Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

“Nos complace informar que el pago de la nómina semanal de los empleados sindicalizados de la Udlap se ha realizado esta mañana de manera plena a todos los trabajadores sindicalizados de la institución que no los habían recibido”, informó la Oficina de Rectoría que encabeza Derbez Bautista.

El pago de la nómina fue posible toda vez que la suspensión otorgada por el Juez Federal Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, instruyó a las instituciones financieras la restitución del control de las cuentas bancarias a la administración ratificada por el Patronato de la Fundación de la Udlap, agregó la Oficina de Rectoría.

Dentro del mismo documento, se agrega que a partir de este viernes, se realizarán los pagos pendientes de las prestaciones y diferentes beneficios que tienen los trabajadores de la institución con sede en San Andrés Cholula.

“Con estas acciones se inicia el proceso de restitución establecido ene le decreto legal mencionado previamente. Ratificamos que, bajo nuestra administración, ningún trabajador de la Udlap ha dejado, ni dejará de recibir su pago salarial, y que, a partir del día de mañana, iniciaremos con la normalización de pagos pendientes de las prestaciones y beneficios con que gozan nuestros empleados, las cuales son su derecho”, finaliza el documento firmado por la oficina de Rectoría.

El miércoles por la mañana, el rector de la Udlap, Armando Ríos Piter, nombrado por el patronato que cuenta con el reconocimiento de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP) del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno estatal, destacó que las cuentas de la institución fueron congeladas.

Ante el proceso legal y la disputa entre patronatos, Ríos Piter destacó que no se podían tener acceso a los recursos ni a las cuentas de la universidad, ante lo cual, no se podrán pagar los salarios de los trabajadores.

Ríos Piter acusó que, en esta ocasión, a diferencia de la quincena pasada, la Dirección de Recursos Humanos no entregó la información necesaria para hacer la dispersión del pago de nómina.

Por su parte, el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez, explicó que debido a que el denominado nuevo patronato avalado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP) del Estado de Puebla, se niega a devolver las instalaciones de la Udlap y las cuentas bancarias, el juez pidió congelarlas; sin embargo, ya se puedo realizar el pago de la nómina.

mpl

No te pierdas esto