Inicio Politica Periodo extraordinario sigue en vilo, ¿qué actores atoran la convocatoria en San Lázaro?

Periodo extraordinario sigue en vilo, ¿qué actores atoran la convocatoria en San Lázaro?

por Redaccion

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, informó que todavía no existe un acuerdo entre las fuerzas políticas para que se apruebe un periodo extraordinario y señaló que Morena y sus aliados continúan enfrascados en su “conflicto interno”.

Por su parte, legisladores del grupo parlamentario de Morena afirmaron que siempre estuvieron en la disposición de votar a favor de la convocatoria al período extraordinario y han señalado a la oposición de no querer incluir el tema del desafuero del fiscal de Morelos.

El debate sobre incluir o no al fiscal de Morelos, así como la probabilidad de que Morena incluya otras reformas en materia electoral han frenado los acuerdos para dar paso a un periodo extraordinario.

Cabe recordar que para lograr el extraordinario, debe ser aprobado por la mayoría calificada de la Comisión Permanente, para ello se necesita del voto de todas las bancadas pues Morena y aliados no logran en solitario dar trámite al extraordinario.

Esto sin olvidar que el PT ha acusado de irregularidades en el proceso del desafuero de Mauricio Toledo, lo que hace aún más difícil lograr los consensos y sacar adelante los temas pendientes en el Congreso de la Unión.

discrepancias-toledo-pri-pt-grafico.jpg

No te pierdas esto