Inicio Destacadas Pese a más contagios, Abre Mi Escuela mantiene postura de regreso a clases en NL

Pese a más contagios, Abre Mi Escuela mantiene postura de regreso a clases en NL

por Redaccion

Aun y cuando continúe el alza de contagios por covid-19, la agrupación Abre mi Escuela Nuevo León anunció que mantiene su postura del regreso a clases presenciales el 30 de agosto próximo.

En entrevista telefónica, Brenda Garza Castillón, presidenta de la agrupación nacional en Nuevo León, informó que la educación no puede seguir esperando, y además pidió a la autoridad de Salud que se reduzca el aforo de otros giros.

«Aun y cuando sigan los casos, sí pedimos que se priorice la educación y que se bajen los aforos de otros giros, si es necesario, pero ya la educación no podemos seguir esperando a que se den las condiciones idóneas, porque este virus, ya lo declaró hoy la OMS, va ser endémico, va ser algo con lo que vamos a vivir.

«No nos podemos encerrar para siempre, y menos encerrar a los niños, que son el futuro del país, que están en formación en aprendizaje y crecimiento entonces, sí, aun y cuando estén subiendo los casos, no hay justificación médica y de ningún tipo para seguir las escuelas cerradas», dijo.

Garza Castillón indicó que si se compara el riesgo-beneficio, hay más riesgos con los niños sigan confinados en las casas, por todo lo que está sucediendo emocional y físicamente.

«Y hasta porque es un lugar seguro: en la escuela los maestros se dan cuenta si un niño está siendo violentado, si está siendo maltratado, en otro ambiente que también necesita para la formación de su personalidad.

«Sí, aunque suban los casos pedimos que la escuela se abra (el 30 de agosto próximo). Lamentablemente ni el gobierno, y que yo sepa alguna institución pública y privada, ha publicado algo, el Inegi y una encuesta del Sars-Cov y una que publicaron en Sonora y la Ciudad de México, donde va en aumento todo, la depresión, la ansiedad, obesidad infantil sobre problemas que empiezan en la niñez y que acompañarán a la niñez a lo largo de su vida», comentó.

La presidenta de Abre mi Escuela Nuevo León indicó que los riesgos son más que los beneficios para los pequeños que se queden en casa, que no regresar al aula.

«Los niños ni se contagian tanto y no son los contagiadores que dicen algunas autoridades, toda evidencia mundial apunta hacia otra cosa», comentó.

No te pierdas esto