Inicio Destacadas Por pandemia, en Tampico no se aplicaran filtros de alcoholemia

Por pandemia, en Tampico no se aplicaran filtros de alcoholemia

por Redaccion

A causa de que se mantiene la afectación por el covid-19, en Tampico no se prevén llevar a cabo los filtros de alcoholemia, como sí se llevan a cabo en otros municipios de la conurbación.

“Por ahora no se contemplan los operativos de alcoholimetría», reconoció René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito y Vialidad en el municipio.

Los motivos, precisó la autoridad, tienen que ver a situaciones cien por ciento sanitarias, ya que el coronavirus genera que no sean acciones tan viables ante el aumento de los casos positivos en la ciudad.

“Puede representar un riesgo, porque a los aparatos de alcoholimetría se les tiene que soplar para medir los niveles y, aunque la boquilla se cambia, eso no quiere decir que no haya problemas», detalló el mando.

Sin embargo, en la conurbación sí se están llevando a cabo los operativos dedicados a identificar a conductores ebrios, principalmente en Ciudad Madero.

En la urbe petrolera dicha estrategia de prevención de incidentes es coordinada por Tránsito, Guardia Nacional y la participación de la Comisión de Derechos Humanos local.

Dichas acciones de prevención se están llevando a cabo los fines de semana en diversos puntos de la ciudad, incluso en pleno periodo de vacaciones de verano.

En la urbe petrolera ya llevan más de dos semanas con dichos operativos, los cuales se llevan a cabo en avenidas principales como el bulevar “Adolfo López Mateos» y otros puntos de la ciudad.

En la conurbación, incluso a pesar de que se mantiene el coronavirus, se llevan a cabo fiestas y reuniones con el consumo de bebidas alcohólicas.

En Tampico hay avenidas en las cuales se registran accidentes cuyas causas, en algunas ocasiones, es el consumo de alcohol y exceso de velocidad, es la avenida Hidalgo, avenida Monterrey, bulevar Adolfo López Mateos, avenida Universidad, entre otras calles.

Una de las estrategias que las autoridades sanitarias han tratado de minimizar el consumo de bebidas alcohólicas, específicamente durante pandemia, ha sido el poner horarios límite de venta.

Hasta las 8 de la noche venden bebidas embriagantes en los establecimientos de Tampico de lunes a viernes, hasta las 3 de la tarde el sábado y el domingo queda suspendida.

No te pierdas esto