Inicio Destacadas Presentan por primera vez en León, Selectivo Nacional de Karate 2021

Presentan por primera vez en León, Selectivo Nacional de Karate 2021

por Redaccion

Autoridades de la Comisión Municipal del Deporte y del evento presentaron la mañana de este jueves el Selectivo Nacional de Karate 2021, que se llevará a cabo por primera ocasión en León.

De acuerdo a los ponentes, desde hace nueve años, en 2012, que no se realiza un evento de esta naturaleza en la ciudad. Se espera que arriben aproximadamente unas tres mil personas y una derrama económica de 14 millones de pesos.

Érick Argueta, representante del selectivo, dijo que el evento se llevará a cabo en el Domo de la Feria a partir del jueves 29 de julio al primero de agosto y se esperan entre los 900 y  mil 200 competidores.

“En este evento, el día jueves, se va a realizar el curso para capacitar a todos los entrenadores de México y posteriormente se va a hacer el curso de cohesión de los que van a estar sancionando en el evento”, comentó.

Señaló que para el viernes 20 de junio van a entrar de lleno a las competencias en las categorías de U 14 años; de cadetes 14 y 15 años; y categorías U 21, que son los menores de 21 años.

El sábado 31 se realizarán las competencias de las categorías de cintas de color que son desde los cinco años hasta las categorías de adultos mayores.

Y el domingo será el cierre con la participación con la categoría junior que son de 16 y 17 años, por lo que es un evento que atraerá a la ciudad a participantes de diferente estados de la República, incluso a los competidores que van a participar en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia 2021.

“También va a competir toda la delegación del estado de Guanajuato con un total de 60 atletas de deporte selectivo y más de 50 competidores de listas de grados kyu, entre los atletas de deporte selectivo se encuentran nuestras campeonas que son Cinthia de la Rue que va a estar participando y va a estar buscando su clasificación al campeonato del mundo”, agregó.

Subrayó que también se van a estar realizando las categorías de parakarate, así como categorías de personas en sillas de ruedas, débiles visuales, con síndrome de down, sordos y con parálisis cerebral.

No te pierdas esto