Inicio Destacadas Protestan afuera de INE NL en apoyo a Mariana Rodríguez

Protestan afuera de INE NL en apoyo a Mariana Rodríguez

por Redaccion

Decenas de simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano (MC) acudieron a las afueras de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir respeto a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, Samuel García, al considerar que están cayendo en violencia política en razón de género.

Entre los quejosos se encontraban el senador por ese partido, Luis David Ortiz, así como Laura Paula López, ex diputada local.

Los simpatizantes traían consigo pancartas con leyendas como «La familia no tiene precio, respeto a Mariana», «Agresión Política INE», «Respeto a la Mujer», «Las esposas no cobramos a nuestros maridos», «INE no más injusticia», y «Mariana, la ciudadanía está contigo, y no vamos a permitir esta violación a tuis derechos #ElApoyoNoSeCobra».

Ubicados sobre la calle Hidalgo, en el centro de Monterrey, los quejosos bloquearon por instantes la vialidad impidiendo el paso a vehículos y motocicletas en forma de rechazo al INE por la multa que quieren cobrar al mandatario estatal electo y la cual asciende a 55 millones de pesos.

Sin embargo, la calle no generó gran congestionamiento vial, por lo cual, en ratos se ponían y se quitaban de dicha arteria.

Se espera que los manifestantes permanezcan a las afueras de la Junta Local del INE hasta que el organismo electoral, en la Ciudad de México, dé un resolutivo a la sanción que quieren imponer, pues la sesión del Consejo General del INE se lleva a cabo en estos momentos.

No te pierdas esto