Inicio Politica ¿Puede una persona vacunada contra COVID-19 infectarse nuevamente?

¿Puede una persona vacunada contra COVID-19 infectarse nuevamente?

por Redaccion

Una persona totalmente vacunada se puede infectar de coronavirus. Las vacunas contra el COVID-19 enseñan al cuerpo a reconocer el virus, en caso de quedar expuesto a él después de la vacunación, el sistema inmune debería estar listo para combatirlo.

Las vacunas protegen contra el virus, pero es posible contagiarse y tener síntomas leves, e incluso ninguno. Si alguien se enferma a pesar de estar vacunado, los expertos dicen que las vacunas ayudarán a reducir la gravedad de la enfermedad, la razón principal para hacerlo.

William Moss, experto en vacunas de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, explicó que la mayoría de la gente vacunada que se enferma de COVID-19 solo tiene un cuadro leve.

Es difícil determinar por qué se enferma la gente ya vacunada. La carga viral a la que se está expuesto puede ser un factor, apuntó Moss. El sistema inmune de cada persona también afectará a la respuesta a las vacunas. Algunos, por ejemplo, tienen problemas de salud o toman alguna medicina que podría hacer que su sistema inmunológico responda menos al fármaco.

Con información de Capital.

No te pierdas esto