Inicio Destacadas Realizarán búsqueda de personas desaparecidas y evidencias en Nuevo Laredo

Realizarán búsqueda de personas desaparecidas y evidencias en Nuevo Laredo

por Redaccion

Familiares de personas desaparecidas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el 2018 en Nuevo Laredo, llevarán a cabo una búsqueda de evidencias y personas desaparecidas, así lo dio a conocer Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos (CDHNL).

Mencionó que esta búsqueda se llevará a cabo en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas, principalmente cerca de las carreteras que conectan Nuevo Laredo con Reynosa, Nuevo Laredo-Monterrey y Nuevo Laredo-Piedras Negras y no solo se buscará personas, si no evidencias, para demostrar que en algún momento estas personas estuvieron en esos lugares.

“Estamos en la planeación de esas búsquedas. En esos lugares estaremos haciendo las búsquedas, vamos estar plenamente identificados, vamos a invitar a funcionarios del gobierno federal, pero lo haremos insisto que se trate de una acción que demandan las familias pero también dentro del marco de la ley”, mencionó Raymundo Ramos, presidente de la CDHNL.

Participarán la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión Nacional de Búsqueda, Alto Comisionado de los Derechos Humanos, familiares y víctimas.

Esta búsqueda se llevará a cabo en el mes de septiembre. Cabe hacer mención que existen 27 personas desaparecidas por elementos de la Marina y se han registrado más de 30 carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República.

EAS

No te pierdas esto