Inicio Destacadas Reportan aseguradoras en Puebla cobertura de 4 mil 700 casos por coronavirus

Reportan aseguradoras en Puebla cobertura de 4 mil 700 casos por coronavirus

por Redaccion

La pandemia de covid-19 ha representando para la industria aseguradora en Puebla mil 345.4 millones de pesos, con 4 mil 728 casos atendidos por cobertura de gastos médicos e indemnizaciones a familiares de personas que fallecieron a causa del virus.

Conforme a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla se coloca entre las diez entidades con mayor número de asegurados que recibieron atención por la enfermedad de coronavirus.

De acuerdo con el reporte de casos covid-19 en población asegurada, la AMIS precisó con corte al 19 de julio, la suma de mil 250 casos por gastos médicos mayores que representan 759.3 millones de pesos.

El registro de casos creció en 1.1 por ciento respecto a la cobertura acumulada en la primera semana de julio.

De esta manera el gasto promedio por atención hospitalaria ascendió a 464 mil 429 pesos, en tanto que de los 86 mil 722 casos de covid-19 reportados por autoridades de salud en el estado solo 1.44 por ciento tiene un seguro.

Respecto al seguro de vida, en Puebla se tiene registro de 3 mil 366 casos con un monto acumulado por indemnizaciones 734.2 millones de pesos a familias por fallecidos a causa del virus.

mpl

No te pierdas esto