Inicio Politica Samuel García descarta que se anule elección pese a multa que quiere imponer el INE

Samuel García descarta que se anule elección pese a multa que quiere imponer el INE

por Redaccion

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, aseguró que la elección del estado no se va anular, pese a la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende aplicar por la difusión de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, de contenido como fotografías e historias en sus redes sociales que hacen alusión a su campaña electoral.

“Cierro diciéndoles que no se va a anular la elección, ganamos sobrados por nueve puntos, eso no está en duda, así que tranquilos bajemos la presión. Vamos a gobernar Nuevo León los siguientes seis años de la mejor manera”, aseguró García Sepúlveda a través de un video publicado en sus redes sociales.

¿Por qué es importante? García explicó que durante su campaña para senador, hace aproximadamente 3 años, pasó algo similar, cuando su pareja subió “historias” a redes sociales para apoyarlo, lo cual fue denunciado por el PRI, PAN y Morena y el asunto llegó ante la máxima instancia, que fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual declaró infundado el asunto porque se comprobó que Mariana Rodríguez nunca le cobró y como su novia su libertad de expresión podría ser amplia.

En ese sentido, Samuel García se dijo confiado en que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) va a echar para abajo este procedimiento “ilegal y desproporcionado”.

No te pierdas esto