Inicio Destacadas San Pedro descarta instalar retenes anti-covid

San Pedro descarta instalar retenes anti-covid

por Redaccion

El municipio de San Pedro Garza García descartó este jueves la instalación de filtros o retenes de revisión anti-covid, al ya no estar vigentes las restricciones de movilidad impuestas en 2020 por la Secretaría de Salud del Estado.

En un breve mensaje, la autoridad municipal reaccionó así luego de que un audio del alcalde Miguel Treviño de Hoyos fue publicado desde ayer miércoles en redes sociales y grupos de vecinos de WhatsApp sobre la instalación de estos retenes ante el alza de contagios en Nuevo León.

«El gobierno municipal de San Pedro aclara que el audio que circuló anoche con la voz del alcalde Miguel Treviño corresponde a un mensaje enviado el año pasado. El municipio no contempla la colocación de filtros de revisión anti-covid debido a que ya no están vigentes las restricciones de movilidad impuestas el año pasado por la autoridad de Salud», señaló el municipio.

En la cuenta personal de Facebook y Twitter, el alcalde sampetrino replicó un mensaje similar para descartar que se repita esta estrategia vinculada a protocolos sanitarios.

«Circula un audio de un mensaje que envié el año pasado. Te aclaro que NO se van a instalar filtros de revisión en #SPGG. Te insisto en lo que ya sabemos: usar cubrebocas, distanciamiento social, sanitización constante. Estemos atentos a las indicaciones de @NlSalud de hoy», comentó Treviño de Hoyos en sus redes sociales y que emitió también la Dirección general de Comunicación Social e Imagen del municipio de San Pedro.

El año pasado, ante el repunte de casos de covid en la zona metropolitana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se apostaron en las entradas del municipio para desplegar un operativo para preguntar a las personas ajenas a la región el motivo de su visita e invitarlos a regresar si no había una actividad esencial dentro de la ciudad.

No te pierdas esto