Inicio Destacadas Santos Laguna inicia su andar en el Apertura 2021 al enfrentar a Nacaxa

Santos Laguna inicia su andar en el Apertura 2021 al enfrentar a Nacaxa

por Redaccion

El subcampeón del futbol mexicano, Santos Laguna, comienza su andar en el Torneo Apertura 2021 de Liga MX, enfrentando al Necaxa la noche de este viernes en Aguascalientes, donde se mide al los Rayos dentro de la fecha 1.

Los laguneros mantienen prácticamente al mismo equipo del torneo anterior, pero han incorporado en su línea de ataque al holandés Alessio Da Cruz, quien está a horas de ser confirmado por el Club, además de tener de regreso a su estrella Brian Lozano, así como a Ulises Rivas, luego de una larga ausencia por lesión.

Tras perder la Final ante Cruz Azul, a los dirigidos por Guillermo Almada sólo les queda pensar en una revancha y eso es alcanzar el título, así que tendrá que superar, primero, esta prueba desprenderse de todos los fantasmas que tiene al jugar como visitante, ante un rival con el que tiene un historial parejo en torneos cortos, ya que en 51 encuentros que han disputado entre ambos, 18 han terminado en empate y cada uno ha triunfado en 18 ocasiones.

Jugar en viernes en la jornada inaugural no es bueno para los Rayos, ya que en torneos cortos han perdido, así que tratan de olvidarse de eso y con este nuevo rostro que presentan, quieren aspirar a liguilla.

Entre las caras nuevas que presentan, destaca el paraguayo Sergio Bareiro y el retorno de Fernando Meza.

Santos sigue apostando a su cantera

La escuadra albiverde sigue produciendo desde su cantera y este torneo mantiene esa tendencia. Con una base sólida de jugadores de experiencia y 9 canteranos, llegó a la Final el torneo anterior, reflejando el objetivo institucional de contar con el 33 por ciento de representación del trabajo de fuerzas básicas en el primer equipo.

Destaca el promedio de al menos 3 jóvenes desarrollados por el Club como titulares, siendo varios más en diferentes jornadas. Fueron más de 7 mil 200 minutos los disputados por la cantera y el promedio de edad del once titular en fase regular fue de 24.01 años, menor al rival en todas las jornadas.

Dentro de la lista de anotadores del equipo, 4 de ellos fueron surgidos en casa, como el caso de Eduardo Aguirre, quien fue líder anotador del equipo con 8 goles, mientras que Omar Campos debutó y fue uno de los mejores novatos del torneo, sumando más de mil 500 minutos.

Santos ha estado presente en todas las categorías de Selecciones Nacionales, incluido el “Mudo” en los Juegos Olímpicos, acompañado de otros 3 elementos que también tuvieron su proceso de formación en Santos y que representan a otros equipos: Jesús Angulo, Uriel Antuna y Jorge Sánchez.

Lo destacado del Clausura 2021

A destacar lo hecho por el central Matheus Dória, quien recibió el Balón de Oro como el Mejor Defensa del Torneo y junto con Diego Valdés, Fernando Gorriarán y Santiago Muñoz fueron seleccionados para participar en el Juego de Estrellas entre la Liga MX y MLS por su desempeño destacado.

Santos se ubicó en el tercer lugar de las defensas menos vencidas en fase regular, con solo 13 goles en contra, promedio menor a un gol por partido. Carlos Acevedo y Matheus Dória disputaron todos los minutos en el torneo.

Los seleccionados

Durante el presente verano, varios jugadores albiverdes fueron citados a sus respectivas Selecciones Nacionales, para enfrentar certámenes de primer nivel, como fue el caso de Ayrton Preciado con Ecuador, donde disputó la Copa América 2021, en la que fue clave para que su representativo avanzara a los cuartos de final. Disputó 4 partidos y anotó 2 goles. Su compatriota Félix Torres, también disputó la Copa América 2021.

Fernando Gorriarán fue parte de la convocatoria de Uruguay que disputó la Copa América 2021 y sobresalió en el partido frente a Argentina.

Alan Cervantes y Eduardo Aguirre participan con el cuadro nacional que disputa los Juegos Olímpicos Tokio 2021. En la jornada inaugural ante Francia, “El Mudo” marcó el cuarto tanto.

EGO

No te pierdas esto