Inicio Destacadas Tatiana Clouthier expone preocupaciones en reglas de origen automotriz a legisladores de EU

Tatiana Clouthier expone preocupaciones en reglas de origen automotriz a legisladores de EU

por Redaccion

En el marco de su visita a Washington, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo reuniones con legisladores de Estados Unidos para exponer las preocupaciones que tiene el gobierno mexicano respecto a las interpretaciones de las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC, así como los avances que se tienen de la reforma laboral.

La Secretaría de Economía informó que los legisladores con los que se entrevistó Clouthier fueron: el senador Patrick J. Toomey, integrante del comité de Finanzas del Senado; el representante Kevin Brady, miembro del comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, así como con representantes republicanos, el senador Bill Hagerty y el senador Mike Crapo.

“En estos encuentros se trataron temas como la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC, los avances de la reforma laboral, así como las oportunidades de cooperación entre México y Estados Unidos”, reveló la dependencia federal mexicana.

Reunión con Chamber of Commerce

Tatiana Clouthier, junto con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunió con el vicepresidente y jefe de asuntos internacionales de la Chamber of Commerce, Myron Brilliant, para abordar los temas de cooperación comercial que tienen las dos naciones.

“Se reunió con algunos de los integrantes de la Chamber of Commerce para explorar oportunidades de colaboración en nuestra relación comercial y los retos en la implementación del T-MEC”, señaló la Secretaría de Economía.

lvm

No te pierdas esto