Inicio Destacadas Tommy Dorfman, de ’13 Reasons Why’, se declara abiertamente una mujer trans

Tommy Dorfman, de ’13 Reasons Why’, se declara abiertamente una mujer trans

por Redaccion

Tommy Dorfman, quien actuó en el papel de Ryan Shaver en la serie adolescente 13 Reasons Why de Netflix, se declaró abiertamente una mujer trans. Aclaro que a partir de hoy, tras una transición médica, se vuelve a presentar y que sus pronombres serán she (ella) y her (de/sobre ella).

A través de su Instagram publicó una nueva foto, en la descripción aclaró que ahora es una mujer trans, y que estaba agradecida con todas las personas que rompieron barreras para tener una vida auténtica antes que ella.

«Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismas antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo», escribió.

En entrevista para Time dio más detalles sobre su transición, y externó estar viviendo e identificándose como mujer desde hace un año, lo cual ya reflejaba su Instagram. Además, dijo que no ve su acción como ‘salir del closet’ y que su nombre es Tommy y no cambiará, ya que su madre le puso ese nombre en honor a un tío que falleció un mes después de que la actriz naciera.

«Es gracioso pensar en salir del closet, porque no he ido a ningún lado. Veo hoy como una nueva presentación de mí como mujer, habiendo hecho una transición médica. Salir del closet siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de serlo (mujer). Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son she/her. Mi nombre es Tommy«, declaró.

La actriz aseguró que vivía una versión diferente de ‘Salir del closet’, donde no se sentía lo suficientemente segura para hablar de ello, por lo que comenzó a usar Instagram como una ‘cápsula de tiempo con un diario’, además de calificar su transición como hermosa.

«Con esta transición médica, ha habido un discurso sobre mi cuerpo y comenzó a sentirse abrumador. Entonces, recientemente miré ejemplos de otras personas que se han declarado trans. Existe la versión que realmente no podía permitirme hacer, que es desaparecer durante dos años y volver con un nuevo nombre, una nueva cara y un nuevo cuerpo. Pero eso no es lo que quería«, aseguró.

Dorfman aseguró que no separará su transición personal de la profesional, y que no lo interesan más los papeles «masculinos», razón por la que piensa en la forma en que podrá infundir su cuerpo trans en el cine y la televisión.

«Uno no tiene que hacer una transición médica para ser trans, pero para mí, fue una elección activa. Estoy alineando mi cuerpo con mi alma. Sin embargo, como resultado de eso, estoy perdiendo algunas cosas. Tengo que reconocer el hecho de que traje a mucha gente y cosas que podrían no estar allí en esta parte de mi viaje. Todo lo que puedo hacer ahora es mirar hacia un futuro en el que sea, con suerte, radicalmente honesto. Esa es la persona en la que me estoy convirtiendo«.

caov

No te pierdas esto