Inicio Destacadas Van 90 bolsas con restos humanos extraídas de fosa clandestina en Zapopan

Van 90 bolsas con restos humanos extraídas de fosa clandestina en Zapopan

por Redaccion

Un total de 90 bolsas con restos humanos han sido extraídas de la fosa clandestina ubicada en de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, hasta el momento se han procesado 55 de ellas y corresponden a 15 víctimas, así lo informó la titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.

“Se han extraído 90 bolsas con indicios de los cuales nos informan Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que ha procesado 55 de esas bolsas y podemos considerar de manera preliminar que se trata hasta el día de hoy de 15 víctimas de las cuales cinco ya estarían para ser identificadas y obviamente seguiríamos trabajando y en espera de los resultados de genética forense para lograr una identificación humana mayor y poder obviamente llevar a las víctimas con sus familiares”, declaró.

Mediante la rueda de prensa semanal de la Fiscalía del Estado, encabezada por el titular Gerardo Octavio Solís Gómez, Cuevas, dio avances respecto al procesamiento de la fosa, hasta los trabajos realizados al día de ayer.

La Fiscal además informó que los trabajos realizados en la fosa ubicada en Los Cántaros en Tlajomulco de Zúñiga ya fueron concluidos, con ocho bolsas extraídas.

“En Los Cántaros ya se habían informado que ya se encuentra actualmente concluido se obtuvieron ocho bolsas las cuales corresponden a dos víctimas y de esas dos víctimas ya está pre identificada una, entonces seguiremos conservando los mismos números en cuanto a los resultados de su procesamiento”, detalló.

En la finca localizada en Lomas del Sur, también en Tlajomulco aún continúan a la espera de los dictámenes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para la identificación de las posibles víctimas, así como de los responsables.

“Se inició, se trabajó y se concluyó con un resultado final de 17 bolsas extraídas y dos personas fallecidas, al verificar los avances me informan que no tienen procesada ninguna bolsa que van a trabajar en el tema por lo tanto tendremos como resultado preliminar dos víctimas que, pues equivale obviamente a las dos fallecidas sin identificar”, finalizó.

No te pierdas esto