Inicio Entretenimiento Vicente Fox se disculpa con Rafa Sarmiento por el mal uso de la palabra autista

Vicente Fox se disculpa con Rafa Sarmiento por el mal uso de la palabra autista

por Redaccion

Sarmiento calificó al panista de ser una persona desinformada y poco empática con las personas diagnosticadas con este trastorno, como lo es su hijo. “Este es Iñaki @vicentefoxq, y es un fantástico niño dentro del espectro autista. Sus palabras sacadas de contexto y la utilización de la palabra ‘autismo’ como insulto, solo desnudan al torpe desinformado y poco empático que es usted”, aseguró en su cuenta de Instagram.

El conductor añadió en Twitter: “Es usted de una ignorancia que hasta ofende. Tiene que leer un poco más sobre el TEA. Tengo un hijo con autismo y no merece ser puesto en el contexto en el que usted utiliza la palabra como un insulto. Para insulto este: ES USTED UN GRANDÍSIMO PENDEJO IMPRESENTABLE”.

El mensaje de Rafa no pasó desapercibido por Vicente Fox, quien ahora no sólo respondió a su mensaje sino que también se disculpó por lo que había escrito.


«Rafael es equivocado, doloso y de mala fe. Mi uso de la palabra no fue en sentido de ofender, fue en sentido de describir una realidad de quien hoy nos desgobierna. De cualquier manera pido disculpas a quien haya ofendido”, se lee en el tuit de disculpa del ex presidente.

Hasta el momento, Rafa Sarmiento no ha reaccionado a las disculpas de Vicente Fox, aunque hace unos días sí dejó claro que no permitirá que nadie falte al respeto a su hijo o a cualquier persona que discrimine a los demás.

rafa-regano.jpg
Rafa Sarmiento confiesa que su esposa lo regañó por su tuit.

«Lucharé siempre por la inclusión en contra de la discriminación y me guardo el derecho de andar a la… a quien se interponga en ello”, publicó no sin antes reconocer que su esposa, la también conductora Jimena Pérez, lo había regañado por sus palabras.

“Ya me regañó la Choco amigos… Uno es más bruto pa expresarse. Ya sé que estuvo mal, sin embargo la sacudida vino por ser la tercera vez que usaba el término como sinónimo de ausencia, incompetencia. Y no. A veces no da la gana soportarlo. Only human”.

No te pierdas esto