Inicio Destacadas » Ya no me queda más», padres de bebé con problemas respiratorios piden apoyo para pagar tratamientos

» Ya no me queda más», padres de bebé con problemas respiratorios piden apoyo para pagar tratamientos

por Redaccion

En Saltillo y con 13 días de nacido, el pequeño Gael Guadalupe Rodríguez Rodríguez, ha tenido que enfrentar múltiples problemas de salud que han dejado a sus padres en una situación sumamente difícil económicamente, pues al nacer prematuro, sufrió una insuficiencia respiratoria que ameritó una resucitación al pocos instantes de su vida, por lo que ahora piden ayuda de los coahuilenses para solventar los gastos.

Su padre José Guadalupe Rodríguez Hernández y su madre Lidia Elena Rodríguez Ocura, de 24 y 28 años de edad, llevaban dos años queriendo concebir sin que se lograra el embarazo, por lo que Gael es su primer hijo y han puesto todo su empeño en sacarlo adelante en los 13 días que tiene de nacido, aunque con los problemas que ha implicado mantenerlo atendido en el Hospital General.

José Guadalupe explica que además de los problemas de asfixia del niño, que nació a los 8 meses y una semana, la madre del bebé presentó problemas de preclampsia ó presión alta luego de darlo a luz, por lo que fue necesario atenderla y esto requirió que él estuviera todo el tiempo al pendiente para conseguir medicamentos, lo que fue acabando con los pocos ahorros que tenían y aunque ella ya está dada de alta, aún les espera más tiempo de hospitalización para su hijo.

Medicamentos ascienden a 600 pesos diarios

En este tiempo el padre de familia debió trasladarse en repetidas ocasiones y regresar al hospital para conseguir los medicamentos, que le cuestan entre 400 y 600 pesos diarios, lo que le alejó del trabajo como albañil hasta que perdió su empleo, y aunque actualmente logró conseguir otro de medio tiempo, el dinero no alcanza para cubrir los gastos de hospital.

“Ya vendí celulares, pantallas, artículos electrónicos, puse los ahorros que tenía y ya no me queda más, estoy pidiéndoles de favor que me apoyen para poder seguir tratando a mi hijo”, dijo el padre preocupado.

Y es que luego de varios días de tener respiración asistida, el bebé al fin el pasado sábado logró respirar por sí mismo, pero aún se encuentra delicado de salud, por lo que permanecerá en el hospital más tiempo y esto significa que los gastos continuarán acumulándose, de ahí que su familia esté solicitando el apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos.

¿Cómo ayudar?

El padre de familia solicita que cualquier donativo se deposite en la cuenta 4152313721503568 y para contactarlo al celular 8441987110.

Por lo pronto el bebé, que nació el pasado 8 de julio, permanece en el Hospital General de Saltillo, en donde se está observando su evolución y en las siguientes horas se le practicará una prueba de Covid-19, a fin de descartar que pueda estar infectado y esto le genere los problemas respiratorios que presenta.

AARP

No te pierdas esto