Inicio Destacadas Anuncian vacunación para jóvenes de 18 años de edad en frontera de Tamaulipas

Anuncian vacunación para jóvenes de 18 años de edad en frontera de Tamaulipas

por Redaccion

El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, anunció que en más municipios comenzará la vacunación anticovid en jóvenes de 18 a 39 años de edad. Además de este grupo de edad de la zona del altiplano, ahora también se suman quienes habitan en la región fronteriza del estado.

La frontera comenzará su inoculación a partir de este 27 de julio, siendo la vacuna Pfizer-BioNtech la que se aplique para este sector.

En este plan nacional ha sido considerado Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo , Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso

«Toda la frontera de Tamaulipas de Nuevo Laredo hasta. Matamoros, son diez municipios; agradezco a toda la gente que nos ayuda, a los gobiernos locales y al gobierno del estado, que ha estado ahí», dijo.

El representante de la 4T, mencionó que así como fue anunciado este proceso en Palmillas, Tula, Bustamante y otras regiones del altiplano, ahora también se integra toda la frontera.

Refirió que al lograr que esta estrategia avance, será más el porcentaje de la población que cuenta con la vacuna anticovid.

[embedded content]

Vacunación en zona del altiplano

La dosis que será aplicada  en los municipios del altiplano será CanSino, y el proceso de inoculación empezará el 27 de julio y concluirá el 31 de julio.

Tula, Bustamante, Palmillas, y Jaumave, serán las principales regiones en la que se enfocará este plan nació de vacunación.

«Para que estén atentos, vayan todos y hagan un esfuerzo, porque recuerden que la vacuna es totalmente gratuita, y hagamos todo lo posible para que el covid no avance», destacó.

Asimismo, dijo que las vacunas son sumamente importante, porque de ello depende para estar al cien por ciento y regresar a la normalidad.

Cabe recordar que la vacuna CanSino, es una sola aplicación y ha sido aplicada solamente en trabajadores de la Educación.

En su descripción, hizo la recomendación para descargar su expediente de vacunación en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Finalmente, manifestó que en los próximos días compartirá los calendarios correspondientes, así como las sedes y los horarios.

No te pierdas esto