Inicio Destacadas Concurso de danza promueve el talento de bailarines mexicanos

Concurso de danza promueve el talento de bailarines mexicanos

por Redaccion

Como un impulsor de futuras carreras en la danza y promover el talento de niñas, niños y jóvenes, se anuncia la tercera edición del concurso internacional Prix de la Danse, que contempla tres categorías: Solo clásico, Solo contemporáneo y Pas de deux.

El certamen que se desarrollará el 23 y 24 de octubre en el Teatro del Centro Cultural de las Artes Escénicas Ernesto Gómez Cruz en la Ciudad de México está abierto a todas las edades.

Serán cinco premios que consisten en becas para que los galardonados puedan estudiar cursos de verano o de invierto en prestigiadas escuelas de danza del mundo, detalla Laura Díaz, la primera y única mexicana que se convirtió en bailarina principal de la compañía de Maurice Béjart, referente de la danza en el mundo.

Esta iniciativa, dirigida por Díaz, organizará de forma paralela una Muestra coreográfica y dancística para solos y grupos de danza, con la inteción de que tengan una experiencia escénica inolvidable.

“La finalidad de este certamen es promover la danza tras incentivar a los estudiantes con becas y premios que les puedan ayudar a tener una carrera dancística. Es una oportunidad para que los concursantes puedan ser vistos por directores de compañías de danza y generar un crecimiento artístico”.

En estos momentos de pandemia, que ha implicado un largo confinamiento, es fundamental que los bailarines y bailarinas puedan expresarse con su cuerpo, y hacerlo de manera presencial será muy significativo, dice la impulsora y creadora de este concurso, a quien la avala su participación como bailarina de la Ópera de París, Teatro de la Escala de Milán, Teatro La Fenice, Teatro Mariinski (antiguamente Teatro Kirov), Teatro Bolshoi, Teatro Liceu, Teatro Real de Madrid, Teatro de Dionisio, Teatro Bunka Kaikan Tokyo y Gran Teatro Nacional de China.

El Prix de la Danse, detalla Díaz, ofrecerá becas internacionales en reconocidas escuelas de París, Dinamarca, Miami, Houston, República Dominicana, Cuba, Los Ángeles y Chicago, aunque también habrá la posibilidad de realizar prácticas profesionales y residencias artísticas en compañías profesionales de danza clásica y contemporánea.

La inscripción del certamen es de mil 350 pesos. Los ganadores obtienen el derecho a un taller de danza en el extranjero, aunque ellos mismos tendrán que cubrir sus gastos de avión, hospedaje y alimentación. Los interesados pueden consultar:

PCL​

No te pierdas esto